Programacion Orientada A Objetos (teoria)

se basa en la programaciob de clases, a diferencia de la programacion estructurada que esta centrada en las funciones
la clase es el molde del que luego se pueden crear multiples objetos con similares caracteristicas
la clase es una plantilla o molde que define atributos y los metodos que son las funciones
la clase define los atributos y los métodos mas comenes  los objetos de este tipo pero cada objeto tendrá sus propios valores
y compartirán las mismas funciones

Clase[ nombre de la clase]{
         [atributos 0 variables de la clase]
         [métodos 0 funciones de la clase]
         [main]
}

el objeto: es una encapsulacion genérica de datos y de procedimientos para luego poder manipularlos al igual que los reales en el software los objetos tienen un estado y un comportamiento el estado de los objetos se determina a partir de una o mas variables y el comportamiento con la implementacion de métodos

La Clase: esta formada por los métodos y las variables están definen las características comunes a todos los objetos, la clase es equivalente a la generalización de un tipo especifico de objetos y una instancia es la concreacion de una clase



método: un método se implementa un una clase y determina como tiene que actuar el objeto cuando recibe un mensaje

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